jueves, 12 de febrero de 2009

¿Por qué estamos aquí?



¡Ufff...! Para contestar a esta pregunta necesitaríamos más de una entrada y es que el por qué estamos aquí, en esta carrera, es porque, tras un sufrido tiempo de pasar de curso a curso sin tomar decisiones, llegaron las vacaciones de verano más largas de nuestras vidas y también las más difíciles: ¿Educación Primaria?, ¿filología hispánica?... Y al fín llegó la gran decisión --> ¡MAESTRAS!
Imaginamos mil cosas sobre la carrera y ya teníamos vocación por la enseñanza tras largos años de múltiples experiencias educativas.
¿Y el típico dicho "todos sabemos de educación"? Claro, todos sabemos sumar, leer, escribir, etc. ¿Pero quién sabe enseñar? Y no sólo se enseñan conocimientos, sino que formamos personas y es nuestra responsabilidad dejar huella en el largo proceso del desarrollo integral del alumnado.
En estos años, hemos aprendido a ser psicólogos, pedagógos, biólogos, bilingües, músicos, artistas e, incluso, ¡matemáticos!. Sabemos un poco de todo, pero... ¿sabemos de nuevas tecnologías? Sí, somos chicas modernas, rodeadas de un montón de tecnología, pero en realidad no conocemos en profundidad la mayoría de ellas. Por ello, esperamos que esta asignatura de tercero de carrera, del último cuatrimestre nos enseñe lo básico para poder demostrar en nuestras aulas que... ¡estamos a la última!



Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario